elifexir.com

Opiniones de los clientes de elifexir.com

Calculado a partir de 10 opiniones obtenidas en los 12 primeros meses,

3117 de opiniones a partir del 13/04/2022

Información acerca de elifexir.com

Laboratorios Phergal SA

Elifexir es la marca de referencia en dermocosmética y tratamientos corporales para el cuidado de la mujer y el bebé. ¡Conoce nuestros productos!

Calle Silicio 62 28850 Madrid

Salud y belleza

Ponerse en contacto con Laboratorios Phergal SA

Encantada es poco!! Estaba buscando una crema para mi sobri que le protegiese bien del sol y sobre todo que fuera buena para su piel (tiene la piel mega sensible) y encima contiene ingredientes naturales y se extiende súper bien, la verdad es que no puedo estar más contenta, repetimos ¡seguro!

Me encanta lo rápido que se absorbe, ya estoy morena así que con la protección de factor 30 tengo toda la que necesito para no dañar mi piel. Huele súper bien y el tacto que tiene es estupendo, deja la piel super hidratada y nada pagajosa. Volveré a comprarlo sin dudarlo

Lo primero a destacar es su fácil aplicación ya que pese a ser crema es muy fluido. Lo segundo y que aunque no es lo más importante, es su olor, que maravilla! Huele a coco mezclado con vainilla, suave y sutil pero no te deja indiferente. El envase es muy práctico ya que cabe en cualquier rincón. Buena relación calidad precio. En general me ha gustado mucho

Ya conocía la marca y buscaba una crema solar para mi sobrino de 6 meses. Tiene una textura suave y un olor agradable y sobretodo está testada dermatológicamente. Sin duda volveremos a comprarla, y rinde mucho. El formato es ideal.

Nos encanta esta crema para la peque de la casa ! Ya que está echa con ingredientes naturales y con protección 50, además de ser para pieles sensibles ya que mi peque tiene un poco la piel atópica. Nos encanta su textura y lo bien que se esparce. Además resiste muy bien con el contacto del agua

Nos ha encantado esta crema protectora solar para bebés de #Elifexir. Somos padres de 3 niños y habíamos probado varias marcas pero podemos decir que por fin hemos encontrado una que nos encanta. Su olor, comodidad de aplicación, textura...A comernos el verano con #actitudelifexir

Nunca había usado un producto específico para esta zona pero la edad no perdona y se nota la pérdida de firmeza. La utilizo después de la ducha y se absorbe perfectamente sin dejar la zona grasa pudiendo vestirme inmediatamente

Este solar es una fantasía!! En casa nos ha encantado. Protege genial a los peques, mis dos peques son muy blanquitos de piel y enseguida se queman al sol, pues con este solar están como si nada y no han sufrido ninguna quemadura gracias a su spf 50!!! Repetiremos una y mil veces más, encima la textura se absorbe enseguida.

sin comentario

Ya conocía la marca pero este intensificador del bronceado es mi descubrimiento del verano, voy cogiendo un tono doradito muy favorecedor y natural, hasta en las piernas que es lo que más me cuesta broncear. Es intensificador del bronceado pero lo que más me importa, es que la crema solar no descuida mi piel tiene protección SPF 30. Para proteger y activar la melanina lo utilizo unos 30 min antes de tomar el sol. Me ha gustado bastante que absorbe rápido, no queda nada graso ni deja manchas, es waterproof y biodegradable en el medio marino. Su olor a coco y vainilla es muy veraniego, me encanta la fragancia que deja. Os aseguro que es lo que voy a utilizar este verano y el próximo ya sé que no me falta en el bolso de la playa.

Una maravilla. Huele increíble (con un toque a vainillado), se aplica súper fácil y no queda nada pegajosa. Deja la piel súper suave y nutrida, a la vez que la protege del sol. Además le da un brillo preciso. Estoy encantada con el producto. En mi caso lo estoy usando para las piernas.

#Elifexir #actitudelifexir Me ha encantado, como siempre confío en esta marca. La crema reafirmante-hidratante de escote me va muy bien, además la uso para las estrías del embarazo. Tiene una textura agradable y fresca, fácil de poner y se absorbe rápidamente, la uso a diario.

sin comentario

Lo recomiendo, es el mejor producto para tener el bronceado perfecto desde el primer día, deja tu piel divina y además la protege. Me encanta

He probado otros productos parecidos y la verdad es que este es buenísimo. Para empezar huele GENIAL, siento que acelera el bronceado y además me encanta que lleve protección solar integrada. En resumen...es un imprescindible para verano

Estoy encantada con esta crema, y mi bebé también! Para mi es muy importante que sea una protección solar mineral de origen natural. Mi bebé ha podido disfrutar de la playa sin problemas, sin ninguna rojez =)

He probado varios intensificadores del bronceado y ninguno como este. Mi piel es muy blanquita, me cuesta activar la melanina habitualmente y con este producto consigo bronceado y brillo en muy poco tiempo, además hidrata bastante. Olor muy dulce y agradable.

Me parece un producto ideal! Deja la piel preciosa, yo que soy blanquita me ayuda a coger color sin ningun problema

Llevo una semana usando este suero anticaida, redensificante capilar y no puedo estar más contenta. Es un bote muy práctico de usar, su formato lo hace cómodo y sin dificultad para aplicar. He notado el cabello más cuidado, como más fuerte y con menos caída que hasta antes de usarlo. Con dos veces al día notas los cambios. Además que la marca a mi siempre me gusta con sus resultados. Además sirve para hombres y mujeres.

Me encanta el olor, la textura y el bonito color que tiene mi piel tras varias aplicaciones. Además protege que es súper importante para no quemarse.

Nunca había utilizado un intensificador del bronceado y que maravilla. Ya no voy a llegar blanca al verano sino con un tono muy sutil y bonito.

El producto reafirmante para pecho y escote me ha gustado y a cumplido mis espectativas. Su textura sedosa y nada grasa a conseguido mitigar las estrías en mis pechos . Con un uso diario continuado , esta leche reafirmante a dejado mi piel muy nutritiva y firme . Senobell es un gran producto.

Me encanta esta crema protectora para bebés es natural y ecológica. Tiene protección alta de 50. Se absorbe muy rápido y no deja nada de grasa. El tamaño del formato es perfecto para llevarlo en el bolso siempre contigo.

Me ha encantado este producto, protege la piel de mi peque súper bien del sol. Su textura es medio densa pero genial para esparcir. No es nada pegajosa, dato que le doy bastante importancia por la incomodidad de que se pequen las arenas en la playa.

He probado elifexir piel canela y me parece una auténtica pasada, tanto por su aroma a coco y vainilla como por como luce la piel una vez aplicado, se queda luminosa e hidratada. Adiós a las tipicas cremas solares que usabamos antes, este producto va a revolucionar el mercado!

Esta marca me encanta !!! Va muy muy bien! La he usado otras veces para mi niña y estoy repitiendo. Es de alta protección huele bien y protege . Sirve tanto para el cuerpo y el rostro. También apta para bebés desde 0 meses.

Es el segundo verano que utilizo esta crema solar y no tengo dudas de que la usaré una tercera vez. Nunca me he quemado usándola, aún desde el primer día de playa. Es cómoda de llevar, ligera en su textura y huele muy bien. Se nota la calidad y merece la pena comprarla.

File Transfer: CONTRATO_2_ESCANEADO_PARA_SU_FIRMA_DIGITAL.pdf Tengo tiempo utilizando este producto y me gusta mucho la manera de como intensifica mi bronceado, que me encanta lograr en verano, amo su olor a coco y vainilla. Además, amo que sea waterproof, todos los productos de estar marca son excelentes.

Llevo tomando estas cápsulas algo más de una semana y la verdad que me han encantado. Son muy fáciles para digerir y además noto mi piel más elástica y bronceada. Lo que más me gusta es que ha sido esta vez la que más me ha durado el moreno

Estoy encantada y quiero seguir probando mas producto

Me encanta este producto! Es el segundo año que lo utilizo, y me gusta mucho su olor, su textura y el bronceado que me deja. Es genial!!!! Y lo recomiendo 100%, protege y broncea, es ideal!!!! Mi protector favorito!!

Es una crema solar perfecta para proteger la piel del bebé en cualquier época del año, especialmente en verano, que es cuando más actividades al aire libre hacemos. Se extiende muy bien a pesar de ser mineral. Su textura es densa como caracteriza a este tipo de solares. Su olor también es muy agradable. No sabría describir a qué huele exactamente, pero no huele a solar. Lleva agua de granada, aceite de oliva, cacao y caléndula. Tiene un acabado glow y muy poco blanquecino (otro aspecto que me gusta mucho). Lo que más me gusta de este solar es que mi bebé se deja ponerlo sin quejarse nada. Resiste muy bien al agua

Es el tercer verano que utilizamos esta crema solar mineral para nuestra peque y no puedo estar más encantada. Me gusta mucho esta marca y en especial este producto por su composición. Sus ingredientes naturales protegen la piel del bebé además de dejarla hidratada y reducir picores, incluso en las pieles más delicadas. Muy recomendable, seguiremos repitiendo el próximo verano.

Nuevo imprescindible en mi neceser de verano Producto increíble. Me encanta porque tiene un olor muy agradable y con una textura ligera y fácil de extender. Cuando te lo aplicas deja la piel con un brillo y tono muy bonito que no parece nada artificial. Repetiré seguro porque se notan los resultados. Me encanta haber cogido más tono más fácilmente y sin renunciar a la protección solar y sin quemarme. Lo recomiendo 100%.

#Elifexir #actitudelifexir Estoy encantada con mi intensificador de bronceado, deja mi piel color canela precioso y es una crema agradable de untar además es waterproof y biodegradable la uso a diario, excelente calidad precio.

sin comentario

Aún no he tenido tiempo de valorarlo.

Se necesita constancia y usarlo durante un buen periodo de tiempo (además, hay que tratar de evitar maltratar el cabello como usando productos de calor sin la debida protección), pero merece la pena probarlo.

La verdad es que despues de un par de dias ya tengo un broceado bien bonito. La crema huele riquisima, se extiende muy facilmente y deja una piel sedosa

Estoy encantada con este producto, mi nene tiene una piel muy clarita y sensible y esta crema esta siendo todo un aliado, tiene un olor muy agradable, de textura suave de fácil absorción, aunque se vea en un principio muy blanca, se termina absorbiendo rápidamente.

Muy contenta con el producto. La cogí porque tengo dos peques de menos de 3 años y busco cremas lo más naturales posibles y que tenga filtros minerales. Es verdad que este tipo de cremas con este tipo de filtro mineral cuesta más de extender (cuesta lo mismo que otras marcas que he probado) pero para mi no es problema. Importante también es que es de formato grande, nosotros usamos mucho. La textura está bien y tiene un olor rico!

Mis niños tienen la piel muy delicada, atópica. Ahora en el verano y la piscina su piel sufre mucho. Con esta crema solar además de protegerle de los rayos UVA/UVB con sus filtros minerales no le daña su piel. La crema no es pringosa, aunque es densa se extiende bien. Cunde muchísimo y creo que me durará este verano. La recomiendo!!!

Llevo unas semanas probando esta crema Intensificadora del bronceado con muy buenos resultados hasta el momento. Deja la piel brillante e iluminada con un poco de efecto bronceado mientras te protege y acelera el bronceado. Su aroma es increíble y además es waterproof! #elifexir #actitudelifexir

Decidí probar esta crema solar protección SPF50 para bebés porque conocía la marca y no puedo estar más encantada!!Filtros 100% minerales e ingredientes naturales y orgánicos, sin filtros químicos! Crema muy fácil de extender y testada bajo control dermatológico y pediátrico. Mi bebé tiene piel atópica y le ha ido fenomenal, ha protegido su piel del sol sin causarle ningún tipo de reacción alérgica.

¿Un producto que te protege del sol y además es intensificador del bronceado? Pensaba que no iba a ser verdad, pero he probado durante unos días en la playa este bronceador y estoy encantada. Aplicación sencilla, hidratante y con una fabuloso aroma. He notado como mi piel ha tardado menos en coger color, y es que sin duda esta crema para acelerar el bronceado funciona. Creo que a partir de ahora este producto estará siempre en mi bolsa de la playa/piscina. Porque así conseguiré lucir bronceado antes. Si antes esta marca me gustaba, ahora ya ha conseguido enamorarme del todo. Muy recomendable.

Me encanta el protector piel canela, es el segundo verano que lo utilizo y no sé si es por su olorcito o por el color tan bonito que deja en la piel pero no lo cambio por otro! Así que lo recomendaría al 100%

Me tiene ENAMORADA, este año vuelvo a repetir con ellos #Elifexir ya que el año pasado me fue genial con la crema. Me ayudó a ponerme más morena en las piernas (que es donde más me cuesta)de forma gradual, y además me protege del sol, y por último adoro el aroma a coco y vainilla que tiene y su rápida absorción, no deja la piel nada pegajosa, la deja con un aspecto hidratado y con un brillo precioso. Y si con el moreno que voy a tener tengo una #actitudelifexir

Llevo usando esta crema todo el verano y estoy encantada porque he conseguido un bronceado muy natural. Además es apta para la lactancia y también embarazo. Sin duda volveré a comprarla cuando se me acabe.

Se ha convertido en uno de mis imprescindibles en verano! Vivo en el sur y voy a la playa todos los días, jamas había conseguido un bronceado como este, su textura y olor son increíbles, deja un brillo en la piel precioso, lo recomiendo muchísimo!

Exfoliante muy suave con la piel, se nota fresca y tersa tras su aplicación, lo estoy poniendo todos los días de momento hasta alcanzar algún resultado, olor maravilloso! Dan ganas de echarle el diente ?

Hace tiempo me lo recomendó mi hermana porque buscábamos una buena protección con filtros minerales y desde entonces es el que usamos con nuestro peque, incluso yo al tener la piel sensible. Su textura es muy cremosa y me encanta. #Elifexir #actitudelifexir

Me parece una maravilla, hidrata, protege del sol y huele genial! Tiene textura crema y se absorbe rápido. Intensifica el bronceado y me está dejando un tono de piel muy bonito

Crema ligera, se extiende fácilmente, deja un brillo y tono muy bonito en la piel.

sin comentario

File Transfer: CONTRATO_2_ESCANEADO_PARA_SU_FIRMA_DIGITAL.pdf Tengo tiempo utilizando este producto y me gusta mucho la manera de como intensifica mi bronceado, que me encanta lograr en verano, amo su olor a coco y vainilla. Además, amo que sea waterproof, todos los productos de esta marca son excelentes.

Lo que más me gusta de esta crema es lo bien que se extiende en el cuerpo, se absorbe rápido y deja un tono después de tomar el sol PRECIOSO. Cuida la piel la protege y a su vez la broncea , me encanta!!

Encantada con el olor de la crema a vainilla y coco, fascinada con la textura y lo bien que es acogida en mi piel, me siento súper protegida contra los rayos de sol. Sin duda he hecho una buenisima compra!!.

Mi gran aliada. Soy la blanca del grupo de amigas, y gracias a este súper producto por fin he cogido color sin quemarme! De verdad que ya conocía la marca, por eso me atreví con este producto, pero ahora si que me ha cautivado! Además huele súper bien, tiene aroma como a coco y vainilla.

Muy contenta con este bronceador. Yo soy muy Blanquita y me cuesta ponerme morena y me ha ayudado mucho. He podido coger un tono bronceado muy bonito y natural en unos días que he ido a la playa y sin quemarme, gracias al SPF 30.

Estoy encantada,es una crema muy ligera que se absorbe rápido sin dejar sensación grasa . Me gusta mucho el tono que deja en mi piel es un bronceado gradual y por ello voy a repetir con el sin duda

(Tester Jhoselin) El intensificador del bronceado de Elifexir es maravilloso, su textura es ideal para tomar el sol sin sentir la piel pegoste, tiene aroma a coco y vainilla, realmente delicioso, no lo cambiaría por nada, mi nuevo producto estrella del verano

He notado efectividad con las semanas, la piel de naranja se ve más lisa. Claro que no es magia, yo lo combino con ejercicio y encantada!!

Acelera el bronceado rápidamente pero es que deja un color dorado, alucinante. Ya ni hablar del olor.. es brutal! no quiero que termine el verano para no dejar de usarla!!!

(tester) Sara Un complemento bastante completo y super cómodo para las perezosas a la hora de usar cremas, especialmente me gusta porque además de todos los beneficios que nos aporta también ayuda a la formación de colágeno y regula la actividad hormonal, todo eso manteniendo el bronceado por más tiempo!

sin comentario

Me encanta lo rápido que me puse morena y sobre todo el olor tan agradable a coco y vainilla, además de que se absorbe muy rápido y no te deja la piel pegajosa. Y como tiene protección 30 no me he preocupado para nada del sol.

Es un producto increible, cumple todas sus funciones de la mejor manera. Ademas de brindarte un bronceado maravilloso, cuida tu piel. Lo recomiendo

La crema es untuosa por lo que hidrata un montón y así previene la aparición de estrías.Si masajeas se absorbe bien. La textura y su olor te dejan una sensación muy agradable. La calidad precio es insuperable.

Llevo un tiempo probando la crema Baby Care de Elifexir para mi peque, hace tiempo que conozco ésta marca en otros productos y me da mucha confianza a la hora de utilizarla para ella, es una crema solar que cunde mucho con poquito producto, no queda sensación grasa, está testada bajo control dermatológico y pediátrico que eso a los papis nos da mucha tranquilidad el 99,55% del total es de origen natural, muy recomendable para los más pequeños de la casa

Me ha encantado. Este año he conseguido moreno en la piel mas fácilmente que otros años, me ha durado mas el bronceado y ha cogido un tono muy bonito la piel. El próximo verano también tomare las capsulas dos meses antes de tomar el sol

Genial, buen producto, buenos resultados combinado con ejercicio y hábitos saludables, lo compraré de nuevo cuando se me acabe!

Me encanta esta crema!! huele de maravilla. Ayuda a brocear la piel y coger un tono precioso. Además tiene spf 30! y si necesitas más protección puedes aplicar otro protector encima.. Se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa.

Llevo usando esta crema desde el verano pasado y estoy encantada con como intensifica y acelera el bronceado y el color que deja. Además, tiene una textura muy buena y un aroma a coco/vainilla riquísimo. Me encanta que sea waterproof y que respete el medio marino. Lo recomiendo 100%

Me encanta esta crema para intensificar el bronceado. Hace que te coja más rápido el moreno. La crema se absorbe muy rápido y deja un olor a canela muy agradable. Es muy recomendable la volveré a comprar

Es un producto que con solo su aroma me ha enamorado por completo. Es muy ligero y se absorve enseguida

Empecé a notar que se me caía el pelo más de lo habitual y me decidí a usar este producto y realmente me está gustando mucho. Me lo aplico en el cuero cabelludo y no deja sensación grasa . Aplico unas 4 pulsaciones y masajeo bien y lo aplico dos veces al día . Me gusta porque está probado dermatológicamente y eso es muy importante para mí , ya que muchos productos me producen sequedad y picores , en cambio con este nada de esto ocurre . Además su fórmula es magnífica . #elifexir #actitudelifexir

Me decidí a probar el suero Forte Anticaída Redensificante por que confío mucho en la marca, siempre me da resultados geniales y una vez más estoy muy contenta con las primeras sensaciones. En tres semanas me cae mucho menos el pelo y me han crecido muchos pelitos baby! La formulación concentrada de ingredientes naturales no me ha producido picores ni me ha engrasado el pelo, por lo que puedo ponérmelo después de la ducha manteniéndolo limpio.

Con El peke desde siempre la hemos utilizado. Nos encanta su textura y su olor es incredible. Resistente al agua. Es ideal ... Yo Se la pongo cada dia al salir de casa ahora en verano para ir a LA Playa, parque o piscina... Os la recomiendo

Llevo tiempo ya probando este producto de la marca y estoy encantada. Lo primero, el olor que tiene y que te acompaña todo el día en la piscina es una maravilla y lo más importante para mí la textura que deja en la piel y color dorado que te aporta totalmente natural. Me suele costar coger color en las piernas y este verano con “Piel canela” lo estoy consiguiendo. Me lo volveré a comprar sin dudarlo.

Llevo un tiempo utilizando esta crema solar ecológica elifexyr Baby care para mi bebé de 11 meses con protección de 50, lo utilizo en cuerpo y cara, me ha gustado mucho el producto ya que el 99% es de origen natural, cubre muy bien , manteniéndolo protegido de los rayos UVA, es perfecto si tiene la piel sensible o con tendencia atópica, transpira muy bien , absorbiéndose con facilidad. #Elifexir #Actitudelifexir (Tester) Trini

Me ha encantado usar esta crema!!!! Tengo el moreno que siempre me había gustado, con un tono dorado precioso!!! Me encanta el olor que tiene y también lo fácil que se absorbe sin dejar sensación grasa! Y lo mejor que tiene protección, le doy un 10!!

Este producto es genial, mi pelo está mucho mejor desde que lo uso, llevo unas semanas probándolo y ya noto resultados! Me encanta ver cómo mi pelo crece y no se cae tanto como antes, realmente lo recomiendo

Me encanta el producto. Se nota que tiene protección 50spf. El niño queda totalmente protegido delante de los rayos solares. La textura de la crema es espesa. Es la segunda vez que repito y habrá más veces.

Es la crema que uso siempre con mi bebé. A partir de los 6 meses y hasta los 3 años deben usar un filtro solar físico (mineral) y ésta de #elifexir es ideal. Es ecológica y tiene un 99’5% de ingredientes naturales. Es ideal para pieles atópicas y es resistente al agua. Además, protege desde el mismo momento en el que la aplicas. Me da mucha tranquilidad. #actitudelifexir

Encantada con esta crema de la marca Elifexir. Yo es la única crema que me he atrevido a probar con Atenas que solo tiene mes y medio. Es la única que he encontrado que se pueda usar desde que nacen. La utilizo también para Mateo que no para quieto en la piscina y en la playa y me siento muy segura cuando llevan la protección de la crema ya que tiene un factor de protección de SPF +50. Estoy muy contenta con esta marca y con su crema solar. El tacto es suave, cremoso y cunde bastante.

Destacar ante todo que es el 99,5 de origen natural, que está testado bajo control pediátrico y dermatológico y para mi, indispensable que sea apto para pieles sensibles con tendencia atópica. Mis hijos son de pieles sensibles los dos y todos los productos de esta marca han sido su gran aliado. El olor es maravilloso.

Me encanta esta crema, tiene filtros minerales que son aptos para los más peques y pieles sensibles , además, que haya sido testada bajo control pediátrico a mi me da una garantia. La crema tiene un olor muy agradable y se absorbe muy rápido. No deja sensación grasa en la piel y tampoco la piel blanca, es ideal para uso diario. Sin duda la recomiendo.

Es una crema solar muy TOP, me gusta bastante y la he recomendado a amigas porque al ponérsela a mi bebé de 6 meses notas que le cubre bastante y para mi es súper importante sentir que está protegida, aunque no la expongo al sol directamente.

Me ha encantado el producto, la crema es untuosa y cubriente, lo que te proporciona mucha más protección al bebe. Lo he probado tanto en mi sobrino como en mi y es válido tanto para el bebe como para mi, estoy encantada con este producto.

Nosotros estamos encantado con los productos para bebés de esta marca . El verano pasado ya usamos esta protección solar con nuestro hijo mayor y fue todo un acierto . Este año con la llegada de nuestra nueva bebé volvemos a repetir.

Es un producto excelente. Buscaba un complemento alimenticio que protegiera mi piel de la exposición solar a largo plazo, con estas cápsulas he notado que mi piel estaba más preparada frente al daño oxidativo teniéndola más elastica e hidratada. Además mi bronceado se está manteniendo por más tiempo,luce todavía bonito,uniforme y luminoso. Todo un chute de vitaminas para proteger la piel y los ojos con tan sólo una cápsula diaria. Muy fan de todos los productos de esta firma y su nutricosmética.

sin comentario

Es una crema de protección solar que viene en un tubo que es muy fácil de sacar del bote ya que es muy blandito y no tienen es que ejercer mucha fuerza. El olor es buenísimo y se nota mucho la función de broncearse antes, es muy buen producto

Un producto increíble! He probado varios productos para la caída y no notaba diferencia. Pero con este desde las segunda semana he notado el pelo con más cuerpo y brillo, desde luego es un producto que se ha convertido en un indispensable de mi rutina capilar.

Muy buena fragancia, sí que se nota un color mas dorado.

Es una crema super suave y facil de aplicar, además muy comoda porque absorbe rapidamente, estoy encantada con los resultado. También deja un olor increíble en la piel, perfecta para combinar con ejercicio.

El producto es increíble me ha encantado. Cumple sus funciones. Protege del sol y dura más el bronceado. Lo recomiendo mucho. Es perfecto para cuidarse del sol y los rayos UV. Os va a encantar!! A mi me encantó

Me recomendó este producto una amiga y ahora yo lo recomiendo también, es refrescante y no mancha. Lo compraré más seguro