calamoycran.com

Opiniones de los clientes de calamoycran.com

Calculado a partir de 61 opiniones obtenidas en los 12 primeros meses,

274 de opiniones a partir del 22/05/2021

Información acerca de calamoycran.com

Cálamoycran están siempre pendientes y escriben si ven que no has accedido al curso por un tiempo, para ver si necesitas algo. El tutor, en mi caso, Alfonso, responde a todas tus preguntas pronta y adecuadamente.

La atención ha sido excelente. Todo lo que he solicitado, me lo han gestionado de forma atenta y profesional. El personal me ha tratado de maravilla en todo momento.

Me gusta mucho esta escuela online, ya he realizado cuatro cursos con ellos. El campus virtual es muy intuitivo, los temarios asequibles, la respuesta y seguimiento tutorial impecable, el trato y servicio de secretaria impecables, etc. Ninguna queja.

El personal de Cálamo & Cran es maravilloso. He recibido ayuda y apoyo en todo lo que he necesitado y siempre de forma muy amable y profesional.

Muy eficaz y buena.

El contenido del curso es bastante amplio y los ejercicios en cada tema muy completos. El profesor una maravilla, siempre responde muy rápido y resolviendo muy bien las dudas que me hayan surgido. La práctica final permite poner en valor todo lo aprendido. Seguro volveré a contratar otros cursos. Gracias por todo

La web es muy fácil de usar, lo que ayuda a estudiar mejor.

La formación con esta escuela es siempre de calidad, por eso sigo haciendo cursos con ellos.

Compre un curso de corrección de estilo, pero lo que compré no considero que fue lo que recibí.

Respuesta de calamoycran.com

Hola, July. Sentimos mucho tu sensación pero creemos que la información en nuestra web es clara. El curso se realiza en formato online, por videoconferencia o de forma presencial. Tú elegiste la opción on line que cuenta con un tutor que resuelve siempre tus dudas y, además, cuenta con 2 sesiones por videoconferencias para resolver dudas. Es un aprendizaje práctico y totalmente acompañado. Podías haberte puesto en contacto con nosotros y contarnos tu malestar. Nuestras puertas siempre estarán abiertas, puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas retomar tu formación.

La mejor escuela para formarse como corrector.

Respuesta de calamoycran.com

¡Gracias por tus palabras!

La atención es buena, pero molestan demasiado con mensajes de marketing.

Respuesta de calamoycran.com

Sentimos mucho que tengas esa sensación. Enviamos menos de un email cada 15 días, siempre con información ajustada a los intereses particulares y sobre nuestras novedades/nuevas convocatorias, promociones especiales o información de interés (ofertas de trabajo, sorteos o eventos relacionados con el mundo de las letras). Además, en cada email tienes la opción de pedir no recibir más correos. Por supuesto, nunca compartimos los datos con terceros. En tu caso, ya hemos eliminado tu correo de nuestra lista.

Son muy profesionales. Ofrecen cursos muy completos, con contenido actualizado y riguroso, con atención personalizada y orientación profesional. El precio está ajustado al valor de los cursos. La plataforma de aprendizaje es intuitiva y funciona perfectamente. No le puedo poner un pero. Los recomiendo.

Estoy encantada con Cálamo&Cran, con el personal de administración, con la mayoría de profesores y con el nivel de profesionalidad que tienen todos. Son atentos, amables y te ayudan en todo lo que pueden y más.

Atención excelente.

¡Muchas gracias!

Recomiendo absolutamente Cálamo y Cran. Los contenidos, el profesor (Álex Herrero), el trato del personal y las instalaciones. Maravillosa experiencia

Respuesta de calamoycran.com

¡Muchísimas gracias! Transmitimos tus palabras a todo el equipo. Gracias por plasmarlas por aquí, ¡nos ayuda mucho!

Atención y orientación rápida y concisa. Servicio excelente

Respuesta de calamoycran.com

¡Muchísimas gracias por tus palabras! Nos ayudan mucho.

Me recomendaron la escuela en la facultad y ha sido un acierto.

Todo muy sencillo y directo, desde la inscripción hasta las conexiones digitales y las comunicaciones posteriores.

Todo el equipo de Cálamo y Cran con el que he tenido contacto han sido muy amables y han ayudado en todo momento :)

Respuesta de calamoycran.com

¡Gracias! Es un placer leer estas palabras. ¡Seguimos!

Atención estupenda.

Muy contenta con el servicio y atención prestados en todo momento por el equipo de Cálamo y cran, sin duda repetiré y volveré a formarme con vosotros.

Respuesta de calamoycran.com

¡Muchísimas gracias! Nos vemos, seguro, en los libros.

El sitio web es claro y amigable; la atención es amable y los servicios son de calidad.

Respuesta de calamoycran.com

¡Muchas gracias! Trabajamos mucho para que así sea. Tus palabras nos ayudan mucho. :)

Ayuda rápida cada vez que la he precisado.

Respuesta de calamoycran.com

¡Gracias por tus palabras!

El ambiente es oportuno para aprender. Son muy razonables con los pagos y brindan facilidades para que todos puedan estudiar, lo cual se agradece muchísimo.

Respuesta de calamoycran.com

¡Muchísimas gracias! Buscamos precisamente eso. Ofrecer las máximas facilidades para la especialización y formación de los profesionales del lenguaje. ¡Nos vemos en los libros!

Respuesta de Luis Francisco P

El profesor Álex hizo las clases amenas, enseña y entretiene. ¡Nos vemos!

Son contenidos intereantes y muy variados, pero básicos.

Muy conforme con los contenidos y estructura del curso, y con la plataforma de aprendizaje. Solo me habría gustado una mejor retroalimentación, aunque realicé mi práctica y la aprobé, no supe qué estaba bien o lo que debía mejorar.

Son excelentes profesionales que reúnen la capacidad de enseñar conocimiento, motivar, ilusionar y amar el trabajo con el lenguaje.

¡Gracias!

Los cursos no está mal, lo malo es que tienes tiempo para completarlos y si no te diera tiempo tienes que pagar para que te lo amplíen. No están diseñados para la gente que trabaja. Si trabajas no puedes hacerlo si no tienes mucho tiempo porque no da tiempo.

Respuesta de calamoycran.com

Los plazos de nuestros cursos son, en general, amplios. La modalidad online se puede compatibilizar perfectamente con un trabajo a jornada completa. Es algo muy habitual. En cualquier caso y ante situaciones excepcionales, todo el equipo está disponible y a la escucha. Está permitido "detener" el curso de forma gratuita el tiempo que se necesite (por ejemplo: un pico de trabajo) y retomarlo, también sin coste, cuando se recupere la normalidad.

La atención es correcta, buen servicio dentro de lo esperado.

¡Gracias!

La web es muy intuitiva y la atención que he recibido ha sido muy rápida y eficiente.

Respuesta de calamoycran.com

¡Gracias! El hormiguero te saluda.

Ofrece muy buenos cursos y talleres. Lo único que pido encarecidamente es que mantengan la disponibilidad del curso más tiempo. Mi horario de trabajo es muy demandante y requiero más tiempo del que ofrecen. Por la cuota que se paga, considero que deberían extender esos plazos.

Respuesta de calamoycran.com

¡Muchísimas gracias! Cuenta con nosotros para cualquier cosa. Somos flexibles y atendemos cada demanda de forma individual. Si necesitas más plazo o detener tu curso por un tiempo, podemos ayudarte.

Cálamo y Cran es como mi segunda casa. Con ellos he aprendido, he crecido y he amado mi profesión por encima de todas las cosas. Todas las personas que trabajan aquí son fenomenales, el trato siempre es inmejorable. También quiero destacar la utilidad de todos los contenidos impartidos y el dinamismo de los profesores.

Respuesta de calamoycran.com

No tenemos palabras para agradecer este comentario. ¡Vivan los profesionales del lenguaje! Nos vemos en los libros, siempre.

La atención que recibí fue excelente, todas mis dudas fueron resultas y si tuve algún problema me lo resolvieron con rapidez.

La atención que me han dado en calamoycran siempre ha sido excelente. Personalizada y amable. Han resuelto todas mis dudas.

Formación excelente y cómoda de realizar. Ya le he recomendado

Tanto en persona como en remoto, la atención siempre es impecable. Desde el momento en el que te orientan sobre el curso a realizar, hasta que finaliza la formación, pasando por las instrucciones del tutor. ¡Son los mejores!

¡Excelente plataforma de educación continua!

La atención ha sido muy buena. El tutor muy solícito y sus explicaciones muy acertadas.

Muy atentos y amables

Muy buenos profesionales, gestiones rápidas y eficaces.

Excelente y cómoda de realizar. Muy recomendable

La atención es muy atenta y profesional.

Atención excelente. Seguiré formándome con ellos.

La atención al alumnado es excepcional, los profesores siempre resuelven cualquier duda y los contenidos son claros y concisos.

Es muy fácil encontrar la información que buscas, además cuando he tenido alguna duda me ha respondido en seguida.

La comunicación con Cálamo y Cran siempre es fácil y fluida. Los cursos online que he hecho con ellos están muy elaborados y cualquier duda te la resuelven en 24 horas.

He realizado varios cursos y me parece que ofrecen una muy buena atención al alumnado, ya que, no solo los docentes responden con celeridad, sino que cuando me ha surgido cualquier problema relacionado con la plataforma, accesos, etc. han solucionado satisfactoriamente dichos problemas con mucha rapidez.

Los cursos son completos y flexibles, los profesores estan atentos a las dudas. Tuvieron en cuenta mi baja medica al contar el tiempo de mi curso, muy amables. Recibirás una muy buena educación.

Gente muy amable y profesional. Siempre dispuestos a aclarar dudas.

Ha sido un curso completo y bastante bueno.

Un curso ameno e interesante que te despeja las dudas sobre ese aspecto de la escritura persuasiva.

En realidad, por ser un curso tan corto, no tuve atención técnica. Pero sí administrativa porque cambié fechas por enfermedad y me extendieron el cierre

Curso muy productivo que no es sólo teoría, te permite adaptar los conocimientos con todos los ejercicios prácticos. El trato del tutor, Valentín, inmejorable. Además me permitió adaptar lo aprendido en el ámbito laboral e incluso me ayudó en la resolución de problemas con la adaptación a ebook de libros que no pertenecían al programa.

Buena atención al alumno

Me ha gustado la escuela y la plataforma. Puedes descargarte el contenido en formato PDF para revisarlo cuando sea necesario.

Todo correcto. Lo organizan muy bien.

Un 10.

El prestigio de este sitio es merecido.

Las personas que te atienden para orientarte lo hacen desde un punto de vista que solo beneficie a la empresa, pues cuando comentas en qué estado de formación te encuentras y lo que quieres aprender te aconsejan (o al menos esa fue mi vivencia) para venderte sin importar los conocimientos previos. Otras de las cosas que tampoco me han gustado es que al tener un acceso limitado en el tiempo, a posterior se actualiza la formación y te has quedado sin esos conocimientos, eso significa volver a comprar el curso cuando creías que estaba completo pero resulta que NO es así. Compré un curso que a los meses de haberlo terminado ya estaba actualizado con mucha más materia que se supone que debería de haber estado y no tengo acceso a esas actualizaciones al menos que lo compre otra vez, esto hace que luego no quieras volver a comprar porque no sabes cuando saldrá una mejora y me parece que el no tener derecho a las actualizaciones hace que la empresa se beneficie y yo como consumidor tenga que perder dinero por las mismas si las quisiera obtener.

Respuesta de calamoycran.com

El bagaje que solemos solicitar para quien quiere mejorar su ortografía/gramática suele ser gusto por la lectura, por las palabras, por la escritura... curiosidad gramatical... En definitiva, interés por mejorar su forma de redactar o comunicarse. Sentimos que te hayas llevado esa sensación poco pedagógica por parte del equipo. Por otro lado, los cursos están tutorizados: hay un profesional detrás, que hace un seguimiento personalizado de tu progreso, resuelve tus dudas y, en definitiva, te acompaña en el aprendizaje. Por eso no pueden ser eternos y establecemos una fecha de inicio y una de fin así como limitamos el número de alumnos en cada convocatoria.

atención impecable

Muy buena. Ante cualquier problema Cálamo y Cran siempre ha actuado con rapidez.

Tuve que dejar el curso. los materiales NO estaban actualizados. Cada vez que avanzaba algo tenía que escribir al tutor que me respondía al día siguiente indicándome un paso diferente al que venía en los manuales. Según me deca "habían cambiado los materiales desde el año pasado, los tengo que actualizar" 300 euros a la basura. No lo recomiendo

El equipo de Cálamo y Cran se ha mostrado muy atento desde el primer momento y siempre han mostrado una gran disposición para resolverme dudas y problemas.

Tuve algunos problemas para acceder a la bolsa de empleo una vez terminados las formaciones que hice, pero cuando lo supieron no pararon hasta dar con la solución.

Muy profesionales. Funcionamiento de la página web muy intuitivo.

Ha sido un curso muy interesante y didáctico. ¡Es una buena entrada para empezar con la lingüística computacional!

tiene unos cursos muy interesantes y la organización es muy eficiente

Mi experiencia ha sido muy positiva, tanto por la calidad de los servicios que prestan como por la amabilidad y rapidez con que solventan cualquier obstáculo que te pueda surgir.

Calidad en los temas y atención personalizada

Siempre me han atendido con amabilidad y me han ayudado a resolver mis dudas sobre el curso o la inscripción.

La profesora fue muy atenta, no tengo nada que decir en este respecto.

Buena platafprma

Excelentes anteciones, muy profesionales

Atención muy buena.

Oportuna la atención del tutor, una plataforma intuitiva, bien explicada y fácil de emplear. La opción de descargar los contenidos me parece bastante acertada

Excelente los cursos, la forma de enseñanza, las evaluaciones

He hecho varios cursos y están bien

Excelente.

Estoy súper contenta y satisfecha como clienta por la atención recibida por parte de Calamo y Cran. Desde el primer minuto en que los contacte para recibir información sobre el curso y los métodos de pago hasta la culminación del mismo, me he sentido atendida en todo momento y han resuelto mis dudas y mis preguntas de manera profesional y cordial, no solo por parte del personal administrativo sino también de mi tutora, a la que estoy súper agradecida por su feedback constante y apoyo en cada una de las lecciones.

Como siiempre una atención buena.

Atención muy buena

El servicio es excelente. La ayuda antes, durante y después del curso es fantástica. Muy profesionales.

La tutora ha sido muy amable y responsable. El contenido del curso y el tiempo para realizarlo me han parecido razonables.

He realizado el curso de maquetación de adobe indesign y he de destacar al profesor Antonio Ballesteros por su atención, puntual en cada momento, y su generosidad en la enseñanza y la facilidad con nuestro aprendizaje. Gracias a Cálamo & Cran por su esfuerzo. Volvería a realizar otro curso con ellos? La respuesta es rotundamente sí.

Cálamo es el lugar donde siempre hay que volver

Estoy muy contenta con el curso y con mi profesora Cris. He aprendido mucho!

Excelente, tanto del docente como del curso y la documentación y todo lo que te proporcionan. Sin duda volvería ha repetir

Perfecta atención y muy buena orientación para decidir qué curso hacer

Tiene una gran variedad de cursos, muchos de ellos con certificación universitaria. Hice el de redacción profesional y estoy muy satisfecho en todos los aspectos.

Habéis superado con creces mis expectativas. Desde el primer contacto hasta que recibí mi certificado todo ha sido fácil con vosotros. Gracias por el apoyo y la comprensión cuando la he necesitado.

He aprendido mucho con el curso, el personal ha sido atento y profesional. Lo recomiendo.

Superdescubrimiento! Siempre me estoy formando y hacía mucho que no encontraba una empresa tan seria, unos contenidos tan bien seleccionados y una plataforma tan amena. La atención del 10, al nivel de la formación.

Curso útil y con buenos ejercicios prácticos.

HA sido una experiencia muy buena. Es un curso que llevaba tiempo queriendo hacer y no me ha defraudado.

Muy buena atención “personal”, muy buen material y buenos profesionales.

Una experiencia estupenda. La atención y el trato recibidos son inmejorables.

Ha sido positiva

No es el primer curso que hago en cálamo y, como siempre, estoy muy contenta con la formación

La atención recibida fue fantástica. En todo momento fue posible la comunicación: no tuve problemas en ponerme en contacto con la escuela o con mi tutora, y siempre se mostraron atentos y disponibles.

La atención que he recibido ha sido muy buena.

Excelente, en todos los sentidos

Uno de los aspectos que me han sorprendido de este curso ha sido la atención rápida, eficaz y muy precisa a todas las dudas que he planteado a mi profesor.

Buena atención, por parte de secretaría y de mi tutora.

No es el primer curso que realizo en Cálamo y dudo que sea último. La calidad de los profesores que trabaja en la institución es grandiosa. Y ni hablar de la calidad de los cursos, la información y el armado de cada unidad son claros y directos por lo que no deja a nadie con dudas todo esta bien organizado. Estoy muy contenta de poder seguir capacitándome aquí y la verdad se puede ver la calidez de cada una de las personas dentro.

Recomiendo Calamo y Cran 100%, las clases son geniales, he aprendido mucho.

Es una buena escuela con una variedad de cursos interesantes.

El curso me ha parecido de mucha calidad, tanto por los materiales y las referencias que facilita, como por la atención de la tutora (rápida y clara). Me habría gustado haberle dedicado más tiempo a esta formación (meterme más en profundidad en algunos aspectos o tener una relación más frecuente con la tutora), pero no ha sido posible (por mi parte). También me habría gustado hacer el curso de manera presencial, pero vivo en Bilbao... (¡así que os agradezco el formato online!)

Cuando contacté a Cálamo & Cran para preguntar dudas sobre el curso que quería hacer, me respondieron con rapidez y fueron precisos en sus respuestas.

Buena info en la formación, pero me faltaría un poco más de prácticas corregidas por el tutor.

La experiencia ha sido positiva.

La atención al alumno es excelente

Excelente.

Mejor atención al alumno, IMPOSIBLE. Profesores muy cualificados y atentos. Estoy muy contento con C&C.

Quiero destacar la orientación que recibí. ¡Antes y después del curso! A ver si hay suerte ahora en la bolsa de trabajo. :D

Es una academia en la que te forman grandes profesionales y se aprende mucho.

He hecho varios cursos con C&C. Su abanico de temas me parecen interesantes. Los profesionales que imparten los cursos, las modalidades presencial y online, la originalidad y utilidad práctica de cada temario me parecen impecables. En el día a día, los profesores tienen muy buena disposición a ayudar y disponibilidad para responder a las dudas.

He recibido una atención excelente siempre que lo he necesitado y una disponibilidad total.

Muy buena atención al alumnado.

Muy conforme y agradecida con la atención recibida por el equipo. La web y su contenido: muy completa, intuitiva y de fácil navegación. Los materiales brindados: complemento y apoyo necesario para avanzar y completar los cursos.

Faltaba revisar previamente todo el contenido teórico del curso. Está llenísimo de errores lingüísticos.

Respuesta de calamoycran.com

Revisamos con mimo nuestros materiales. Están en constante actualización y eso favorece que aparezcan errores. De la misma forma, somos conscientes de que las erratas son las últimas en abandonar el barco y SIEMPRE se nos escapará alguna.

He hecho dos cursos con ellos y estoy más que encantada.

Eficientes y muy profesionales.

El trato ha sido siempre impecable, las condiciones claras y responden rápidamente a cualquier duda.

Siempre me han atendido de maravilla, tanto en recepción como por teléfono. Así que, no puedo poner ningún pero.

Son grandes profesionales de la corrección. Tanto el material de curso como los profesores son excelentes. Me parece un lugar muy recomendable para aprender corrección profesional y de estilo.

Buena plataforma, respuestas rápidas y cursos completos

Muy contenta con ellos :)

Experiencia muy personalizada.

Muy bien estructurado el curso. Flexibilidad presencial/videoconferencia. Muy buena atención por parte de profesor y personal de recepción. Materiales valiosos.

Excelente experiencia y muy satisfactoria, respecto a la formación y atención en general.

Sus cursos son muy útiles y su trato es muy atento y cercano. He realizado varios y le estoy sacando partido a todo lo aprendido. Con seguridad repetiré.

Aprendí mucho con el curso y los profesores son magníficos

El curso está muy bien diseñado.El tutor ha sido muy atento siempre que le he preguntado alguna duda y sobre todo un gran profesional.

Siempre tuve respuesta ante cualquier duda.

Muy buena atención y equipo muy profesional, buena plataforma de elearning, los contenidos eran muy interesantes y no se quedaban solo en aspectos superficiales, me ha parecido una formación muy completa.

Es un curso muy completo y con una tutora maravillosa. Lo pasé muy bien realizándolo. Realmente aprendí mucho.

Siempre es un placer formarse con Cálamo&Cran. Tienen a un gran elenco de profesores y la plataforma es muy sencilla de usar.

Si necesito formación Cálamo&Cran siempre es mi primera opción. Empecé con ellos con la formación presencial y aunque al principio era reacio, terminé pasándome a lo formación online que ofrecen. La verdad todo un acierto, había hecho cursos online en otros sitios y no tiene nada que ver. ¡Son unos profesionales como la copa de un pino!

Me ha encantado el curso de Informes de Lectura. Una muy buena comunicación y atención por parte de la secretaría y del profesorado.

Atención correcta y rápida respuesta.

Creo que está muy bien; los cursos son bastante completos pero quizás me ha faltado más que se explicara cómo corregir práctimanente un texto. Cómo anotar y puntualizar cada corrección. Los materiales están muy bien, la comunicación con los profesores también.

Son muy profesionales y los tutores son personas cercanas y amables que resuelven las dudas con un nivel excepcional.

Ha sido un placer encontraros. Enhorabuena a todos por el trabajo.

Lo conozco desde hace tiempo y siempre son mi primera opción cuando pienso en formación. He realizado tanto cursos presenciales como online y en ambos casos no tengo más que buenas palabras para la escuela, los trabajadores y los profesores. La relación calidad precio me parece insuperable y siempre que he probado otras opciones me he arrepentido de probar algo nuevo cuando sabía que Cálamo&Cran tenía lo que realmente buscaba.

Incluso estando en Asia con distinto huso horario, recibí atención personalizada en cada consulta

Una plataforma de estudio muy bien elaborada, y una atención al alumno inmejorable.

Han gestionado el curso rapidísimo y de forma muy cómoda para nosotros (lo hacía con la empresa) y toda la comunicación ha ido como la seda. ¡Muy eficientes y muy majas!

He quedado encantada. Volveré y lo recomiendo muy fuerte.

Los recomiendo 100%.

La atención, impecable. No tengo mucho qué agregar.

Me ha parecido muy malo. Información muy incompleta, profesor mediocre.

Respuesta de calamoycran.com

Sentimos mucho estas palabras pero no podemos estar más en desacuerdo. Tanto en el fondo como en la forma.

Puedes contar con ellos en todo momento para guiarte.

Diligencia en los trámites administrativos, excelente información, cursos bien preparados y un profesorado muy competente y atento.

Buena nota. Es un curso que sirve para concienciar al alumno en lo importante que es expresarse con claridad. En esto es fundamental saber planificar un escrito; es aquí donde este curso hace una contribución útil para cualquier hablante sin necesidad de tener mucho conocimiento experto (gramática, lingüística...)

Muy satisfactoria respecto a los contenidos y a la atención.

Todos muy atentos y la plataforma es muy amigable.

Cómodo, asequible y fácil de compaginar con otras cosas.

Estoy muy contenta con los contenidos del curso. Me han parecido muy completos y la web muy navegable (no es así en todos los casos).

El curso estaba organizado y la plataforma es organizada en general.

Atención impecable. Siempre responden muy rápido a cualquier tipo de pregunta, ya sean problemas informáticos o información sobre los cursos.

Ninguna queja en la atención.

La escuela es muy buena y de renombre, no me extraña porque sus cursos son muy buenos y la atención de administración impecable.

Sobresaliente

La experiencia y profesora son muy atentas y el contenido es interesante. Resulta una práctica y lectura amena.

No tengo queja, la atención es excelente.

Todas las personas con las que he tratado han sido muy cordiales. Tanto el seguimiento del tutor como la atención recibida por el chat de la web y los correos han sido fantásticos. ¡Muchas gracias!

Muy buena atención y rapidez en las respuestas.

Atención rápida, detallada, muy correcta y eficaz.

Siempre muy atentos y amables :)

Fantásticos los contenidos

La atención la cliente es genial, destaco la rapidez en la respuesta y la eficiencia. Ante cualquier consulta, suelen dar un paso más de atención al detalle.

Siempre he tenido la información accesible y dais mucha facilidad para poder hacer llegar las dudas e interactuar con compañeros que están en la misma situación. Gracias también por la orientación y por vuestra amabilidad.