Skip to content
{{
Noticias Opiniones Verificadas

¿Qué beneficios ofrece para tu empresa una plataforma de reseñas?

Cada vez son más los internautas que confían en las reseñas online. Se calcula que, entre los jóvenes de 18 a 34 años, el 91 % de los consumidores confía tanto en las reseñas de los clientes como en las recomendaciones de familiares o amigos, según BrightLocal.

Esto desata una batalla de proporciones bíblicas: las marcas luchan por recopilar, gestionar y distribuir el máximo número de opiniones de sus clientes en la red. La forma más sencilla y efectiva es colaborar con una plataforma de reseñas de consumidores. En este artículo, descubrirás por qué debes recurrir a una solución de reseñas de clientes… ¡Vamos con ello!

¿Qué es una plataforma de reseñas de consumidores?

Una plataforma de reseñas de consumidores es una solución digital que simplifica la recopilación, gestión y difusión de las opiniones de los clientes. Existe una amplia variedad de plataformas de reseñas de clientes que se basan en diferentes modelos. En particular, diferenciamos entre plataformas «abiertas» y «cerradas»:

• Algunos sitios de reseñas de consumidores se basan en un modelo abierto: todos los internautas son libres de compartir una reseña, sin necesidad de verificar la compra.

• Otras soluciones de reseñas se basan en un modelo cerrado: solo los consumidores verificados y autenticados pueden compartir una reseña. Estas plataformas (como Opiniones Verificadas de SKEEPERS) garantizan comentarios fiables, veraces y genuinos.

Por lo general, las plataformas de reseñas de consumidores ofrecen diferentes funciones. No se limitan a recoger o archivar las opiniones, sino que también permiten moderar, gestionar, analizar y distribuir las reseñas en la red.

Algunas plataformas de reseñas facilitan la promoción omnicanal de las opiniones de los clientes. Por ejemplo, las opiniones recogidas a través de nuestra plataforma Opiniones Verificadas de SKEEPERS se pueden distribuir en la página de certificación de la empresa, fichas de productos, páginas de inicio, etc. Además, gracias a nuestra asociación con Google, puedes difundir tus reseñas en el buscador por excelencia.

¿Por qué colaborar con una plataforma de reseñas de consumidores?

Una solución de reseñas de consumidores es la mejor herramienta para ayudarte con tu estrategia de difusión de las opiniones de tus clientes. Este tipo de plataformas ofrecen numerosas ventajas para las empresas, como, por ejemplo:

• Fomentar la confianza: los internautas confían en los comentarios gestionados por un tercero fiable. Por ello, recurrir a una solución de reseñas de clientes repercutirá positivamente en la confianza de tus clientes y la credibilidad de tu empresa.

• Impulsar las ventas: el 71 % de los compradores no tomarán una decisión hasta haber leído las reseñas, según Bright Local. Los comentarios de los clientes son palancas de crecimiento que impulsan las ventas y las conversiones.

• Optimizar la referenciación natural (SEO): los servicios de reseñas de los consumidores impulsan la referenciación natural de las empresas, especialmente cuando la estrategia se centra en solicitar opiniones a los clientes de forma habitual para obtener reseñas fiables y recientes. De hecho, los robots de Google tienen en cuenta diferentes criterios para afinar el posicionamiento de las empresas en los motores de búsqueda. Algunos de estos criterios son el número de opiniones, la calificación media, si las reseñas son recientes… ¡Y la fiabilidad de las plataformas que administran estas opiniones!
  • Facilitar la recogida, moderación y distribución omnicanal: las soluciones de reseñas de consumidores ayudan a estructurar tu estrategia de administración de opiniones de los clientes. Suponen un gran apoyo en todas las etapas del proceso: recopilación, gestión, moderación, análisis, distribución de opiniones… Una plataforma de reseñas de clientes también centraliza los comentarios y facilita el intercambio interno. De esta forma, toda la empresa puede aprovechar las ventajas de la solución para desarrollar nuevos planes de acción y demostrar una mejora continua.

Opiniones Verificadas de SKEEPERS: nuestra solución al servicio de tu crecimiento

Las opiniones de los clientes son estratégicas para tu negocio. Además, son una importante palanca de facturación. Si las recopilas y distribuyes, ¡el índice de conversión puede aumentar hasta un 270 %!

Sin embargo, antes de empezar a aprovechar las ventajas de las reseñas de marca o producto, debes equiparte con las herramientas adecuadas. Nuestra plataforma Opiniones Verificadas de SKEEPERS ofrece una solución todo en uno. Estas son algunas de las funciones que te ofrece nuestra solución:

• Solicitar la opinión de tus clientes verificados a través de cuestionarios de satisfacción personalizados.
  • Gestionar y moderar las opiniones recibidas desde una interfaz centralizada.
  • Responder a las críticas positivas y negativas, todo desde la misma plataforma.
  • Analizar las opiniones de los consumidores a partir de informes estadísticos exhaustivos.
  • Difundir las reseñas de forma omnicanal: en tu web (gracias a nuestro widget), las fichas de tus productos, Google My Business, Google Maps, etc.
  • Difundir tus calificaciones y estrellas en los resultados naturales de Google, Bing, Google Shopping y Google Ads, gracias a nuestras asociaciones exclusivas.
  • Recibir la asistencia individualizada de uno de nuestros Customer Success Managers expertos.
  • Utilizar la función Review Management+ para administrar varias plataformas de reseñas desde la misma interfaz.
  • Equilibrar tu reputación digital con Review Balancing.
  • Convertir a tus clientes en prescriptores en las fichas de tus productos con la función Question&Answers.

¿Te han convencido todas las ventajas que te ofrece nuestra plataforma de reseñas de consumidores? ¿Quieres saber más sobre nuestra solución? Entonces, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

2023-ES-AV-demo-Descubre nuestra solucion

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.